Conéctate con nosotros

Artículos

Cine bajo el sol del verano.

A continuación os dejamos algunas recomendaciones que los redactores de esta bendita web queremos haceros. Si estáis de vacaciones o tenéis pensando iros en breve, estas películas os recordarán lo duro pero divertido que suele ser este período del año, el más proclive para todo tipo de aventuras. Echadle un vistazo y dejaos llevar por el sofoco cinematográfico más veraniego. Ahí van.

Javier Gómez recomienda… CUENTA CONMIGO (Rob Reiner, 1986)

Cuenta conmigo es al drama juvenil lo que Los Goonies al género de aventuras adolescente. La película de Reiner, basada en un relato del maestro del terror literario Stephen King, narra la historia de un grupo de amigos que se ve envuelto en el descubrimiento de un cadáver. La diferencia con muchas de las películas de pandillas veraniegas está en que en esta se profundiza especialmente en los problemas sociales de todos los protagonistas. Con gran carga dramática y sin un atisbo de la comedia ligera de otros filmes con contextos parecidos, Cuenta conmigo toca temas como la amistad, el valor, la fidelidad, la valentía y la pérdida de la inocencia a través de los ojos de unos personajes geniales encabezados por el tristemente desaparecido River Phoenix. Un verano tan caluroso como inolvidable para una excelente película.

María Aller recomienda… ANTES DEL AMANECER (Richard Linklater, 1994)

No hay mejor viaje que el que no se prepara y llega de sopetón. Sin ninguna intención de hacer turismo por Viena, Jesse y Céline conocieron la ciudad y se conocieron mutuamente, y quizá a ellos mismos también.

Todo comienza y acaba en un tren; sus veranos no pueden tener un inicio más romántico. Están en junio de 1994, y vivirán esa despedida durante nueve años hasta la próxima parada: París.

Linklanter es único en ofrecer historias demasiado reales para ser ficticias, ¿Quién no se enamora de Ethan Hawke o Julie Delpy con esa naturalidad? La historia duraba una día entero, pero el desenlace lo descubriríamos 18 años después. Bendita trilogía.

J.M.C. recomienda… LA JUNGLA 3 (Jan de Bont, 2001)

Desde el comienzo con acordes de Summer in the city de Joe Cocker, hasta el sudor pegajoso en la camiseta de Bruce Willis, el verano en la vida de John McClane es sofocante, resacoso y de reencuentro con viejos amigos.

La familia Grubber se ha propuesto joderle la vida, pero con la ayuda de Zeus (un histriónico Samuel L. Jackson), una acción desbordante, y los errores de un Jeremy Irons que manda en la voz de Simon, Die hard 3 (La jungla de cristal 3, la venganza) es de las pocas terceras partes que te genera una duda: ¿es mejor que la primera? YIPPEE KI YAI.


Jungla de Cristal 3 – Escena de McClane en Harlem. por Nezou7

Gerard Gomila recomienda… LAS VACACIONES EUROPEAS DE UNA CHIFLADA FAMILIA AMERICANA (1985)

A Chevy Chase, se le recordará por su generosa aportación al Saturday Night Live, programa mítico de la televisión norteamericana, y también por su atropellada carrera cinematográfica. De todos sus filmes podríamos destacar El gran lío  (1991), una gamberrada rodada a medias con Dan Aykroyd, y esta película, continuación directa de las andanzas de la familia Griswold.

Aquí el escenario europeo sirve de pretexto para ofrecer una crítica satírica sobre los tópicos que acompañan al turista norteamericano cuando se mueve por el viejo continente. Abundan los cameos de actores europeos, pero los mas reconocibles son los británicos. Ahí estan Mel Smith, Robbie Coltrane o el “Monthy Python” Eric Idle. En definitiva, unas vacaciones que són un desmadre continuo. A finales de mes se estrena en EEUU  la cuarta parte, centrada en “Rusty” Griswold. Será cuestión de comprobar si el talento por las meteduras de pata sigue arraigado en la familia.

David Peñaranda recomienda… ENTRE COPAS (Alexander Payne, 2004)

Como los buenos vinos, Entre Copas (Sideways, 2004) es una película que hay que verla – excelente fotografía que invita a visitar los viñedos de California-, olerla , para embriagarse con la frescura de la mejor comedia con los toques de cierta amargura que siempre acompañan la filmografía de Alexander Payne (Oscar al mejor guión adaptado) y degustarla con las magníficas interpretaciones de Paul Giamatti, Thomas Haden Church (¡genial!) y Virginia Madsen. Una road-movie diferente sobre las segundas oportunidades y las inseguridades, que hará que quieras conocer más en profundidad el maravilloso mundo del vino. Una delicia de película.

Hazte con todas las Novedades --->

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio

Lo mas vistos

10 cosas sobre Voldemort que quizá no sabías

Reportajes

Hazte con todas las Novedades --->