Conectate con --->

Suscríbete

Suscríbete

Series

Watchmen: ¿Quién vigila a Damon Lindelof?

El miedo que existía a visualizar la serie Watchmen (2019) para HBO, sobre todo desde los ojos de un fanático del cómic, se incrementó durante los primeros episodios. ¿De qué va esta historia? ¿Quiénes son estos personajes desconocidos? ¿Ya está Damon Lindelof liándola con sus poluciones mentales?¿Por qué todas las superproducciones que se realizan últimamente en Estados Unidos tienen ese aroma a crítica del status quo, de zurrarle la badana a Donald Trump? No en vano, lo que había arrancado con una prometedora audiencia que hacia sonreír a la planta noble de la productora americana, se fue diluyendo con el paso de los episodios, entre acordes del Requiem de Mozart, un Jeremy Irons muy pasado, la ausencia de muchos de los personajes principales del cómic (y la película basada en el mismo) y un montón de incógnitas que cada vez se hacía más pesado tratar de resolver.

Todo eso cambia a partir del quinto episodio, en el que la trama, cargada de guiños a la obra madre, endereza el camino, y comienza a abrirse como una flor en un thriller distópico y con tintes apocalípticos, que desde ese momento no deja de crecer, hasta alcanzar en el sexto episodio la plenitud. This Extraordinary Being (dirigido por Stephen Williams, con guion de Lindelof, como toda la serie) es uno de los mejores episodios del año, de una belleza y una profundidad inauditas en la serie hasta ese momento, con homenajes a los fieles de Alan Moore, con una estética en blanco y negro prodigiosa, y un ritmo entre la acción y el drama que no da un respiro al espectador.

A partir de ese momento, la acción se acelera y nos ofrece un final de temporada (¿o serie?) a la altura de las más grandes del año, dejando la puerta abierta a una posible continuación de la que ya se ha bajado Lindelof. Del reparto, además del ya nombrado Jeremy Irons, que se lo pasa pirata interpretando a Ozymandias, hay que destacar a un siempre resolutivo Tim Blake Nelson y, por encima de todos los demás, la pareja de acción de la serie, una magnifica Regina King, y una irónica y descreída Agente Blake, interpretada a la perfección por Jean Smart (sin olvidarnos del papel de Don Johnson, que, aunque fugaz, deja su huella en el reparto). En otra liga juega, desde hace décadas, Louis Gosset Jr., una gloria viva del cine universal, y que en Watchmen se divierte con toda la ambigüedad de un personaje clave en el devenir de los sucesos.

En resumen, una extraordinaria serie de nuevo a cargo de HBO, que entusiasmará a los amantes del cómic y sorprenderá (para bien) a los que solo se hayan aproximado a la película, o directamente se enfrentan por primera vez al universo creado por Moore y Dave Gibbons en la que, para muchos, es la mejor novela gráfica de todos los tiempos.

{{ reviewsOverall }} / 5 Usuario (0 votos)
¿Te ha interesado el texto?
. Deja tu opinión
Ordenar por:

Sé el primero en dejar una reseña.

User Avatar User Avatar
Verificado
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

Su navegador no soporta la carga de imágenes. Por favor, elija uno moderno

Escrito por

Vente a vernos a YouTube

Facebook

Twitter

Novedades

Conectate
Inscribete a nuestra Newsletter