Conéctate con nosotros

Series

El visitante: Stephen King renace en HBO

De sobra conocida es la ingente cantidad de creaciones literarias salidas de la calenturienta mente de uno de los escritores más prolíficos de nuestro tiempo. Si bien es cierto que las adaptaciones al cine de relatos de Stephen King han sido en muchos casos trabajos de cierto éxito (El resplandor, Misery, La zona muerta, Cadena perpetua, La milla verde…) es necesario recordar que las producidas para televisión no han corrido la misma suerte. No mentimos al afirmar que series como Haven (2010), Apocalipsis (The Stand, 1994), Pesadillas y alucinaciones (Nightmares & Dreamscapes, 2006), La cúpula (Under The Dome, 2013) o la propia It (1990) -que, salvo el Pennywise de Tim Curry, ha envejecido mal-, no pasarán a la historia del antaño tubo catódico.

Sin embargo, como excepción inevitable que confirma la regla, El visitante (The Outsider, 2020) rompe con la mediocre dinámica establecida para darle luz a la transformación del enésimo libro parido por King. Son HBO y Richard Price (también al frente de la considerable The Night Of) los responsables de una miniserie de 10 episodios que, esta vez sí, funciona gracias a una propuesta de lo más inquietante, bien dirigida -tiene entre sus realizadores a Karyn Kusama (La invitación)-, con buenos intérpretes -qué gran trabajo de Ben Mendelsohn y Cynthia Erivo– y, sobre todo, comedida y minimalista en su exposición del caso policial y los hechos sobrenaturales que rodean la investigación.

En este sentido, la serie puede presumir de una contención inexistente en otras adaptaciones del escritor estadounidense, muchas veces lastradas por esa necesidad de mostrar más que insinuar; ruido por delante de calidad narrativa. Con ese aprendizaje grabado a fuego en su estructura, El visitante no renuncia al género al que pertenece nutriéndose de algunos tópicos y gestos del misterio o el horror, aunque siempre sin perder de vista su naturaleza enigmática y tenebrosa. De esta forma, el desarrollo de la miniserie se convierte más en una experiencia que perturba y apela al miedo por lo que no se ve, que a la tan trillada colección de encuadres y sobresaltos del terror más trasnochado.

El visitante es, en definitiva, una fenomenal noticia para los seguidores de la obra de Stephen King y para aquellos que disfrutan de las atmósferas enrarecidas, del carácter turbador de aquello que se antoja inexplicable y de la calidad implícita en la mayoría de producciones para el mercado On demand de HBO.

Hazte con todas las Novedades --->

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio

Lo mas vistos

10 cosas sobre Voldemort que quizá no sabías

Reportajes

Hazte con todas las Novedades --->