Venga, una ración de películas (dignas) sobre viajes en el tiempo, más allá del clásico Regreso al futuro y otros tópicos del género.
MÁS ALLÁ DE LOS DOS MINUTOS INFINITOS (En Prime Video)
La primera película de Junta Yamaguchi nos obliga a seguirle la pista en próximos trabajos. Su debut es un pequeño gran film cuyo bajo presupuesto es directamente proporcional a la desafiante propuesta. Viajes en el tiempo low cost pero sobradísimos de ingenio.
EL INCREÍBLE FINDE MENGUANTE (En Filmin y Prime Video)
Otra ópera prima con más pasión que dinero. Una sorpresita que, esta vez el cine patrio, nos dio a los partidarios de guiones atrevidos y sin complejos. El resultado de tal osadía es una película sobre bucles temporales la mar de entretenida y, sobre todo, de lo más eficaz.
LA JETÉE (En MUBI)
Chris Marker, vaca sagrada del documental experimental, se sacó de la chistera este pepinazo de 27 minutos que me he tomado la licencia de, no siendo un largometraje, recomendaros sin miramientos. ‘El muelle’, como se tituló en España, es disfrutable dejándose llevar por el poder de unas imágenes que, a la postre, serían fuente de inspiración de los 12 monos de Terry Gilliam.
LOS HÉROES DEL TIEMPO (En FlixOlé y Prime Video)
Y hablando de Terry Gilliam, el director británico transitó por los viajes en el tiempo con esta comedia enloquecida y algo gamberra (Monty Python style) donde desfilan históricos como Napoleón o Robin Hood, además de sus protagonistas ochenteros. Es divertida, chispeante y visualmente poderosa.
LOS CRONOCRÍMENES (En Netflix)
La mejor película del inclasificable Nacho Vigalondo. Un trabajo laberíntico, audaz aunque imperfecto, y no exento de una ingenuidad que le imprime ese carácter burlón que lo hace tan atractivo. Fue, allá en 2007, una auténtica rareza del cine español acogida como lo que era, una nueva esperanza para nuestro séptimo arte.