Conectate con --->

Suscríbete

Suscríbete

Javier G. Godoy

Recomendación de la semana: Monstruos S.A.

Se supone que todos los niños de nuestro país aun no pisarán las clases hasta la semana que viene, por lo que aprovecho la (agotadora, para algunos) coyuntura para haceros una recomendación semanal muy adecuada para estos días. Esto es lo que me sirve de excusa para afirmar que, cada uno a su manera, disfruta de lo que el cine infantil ofrece a los que amamos cualquier tipo de género, porque sí, la película de la que os voy a hablar a continuación no es solo para los más pequeños.

Y ahora es cuando hablamos de PIXAR, ese milagro que fabrica cine de animación que, con un nivel altísimo en cada uno de sus productos, divierte a pequeños y mayores a base de ingenio y una creatividad desbordante.

Por tanto, me dispongo a daros cinco razones por las que Monstruos S.A. es nuestra Recomendación de la Semana. El filme de Pete Docter es uno de sus trabajos más icónicos y se ha convertido con el tiempo en la favorita de (casi) todos los fans de la productora del flexo.

1. LA IDEA

En un mundo en el que viven monstruos de todas clases, dónde se teme al ser humano por encima de todo, una fábrica trabaja día y noche para, a base de dar sustos a niños, generar la energía necesaria para poder vivir día a día en las ciudades. Ingenioso, ¿verdad?.

Soprendente es ya la propuesta que los creativos de PIXAR pusieron encima de la mesa del mandamás John Lasseter, fundador y jefazo absoluto, que no dudó en dar el visto bueno a lo que parecía iba a resultar un antes y un después en la filmografía de la factoría de animación. La complejidad del diseño de personajes, además de un guión tan divertido como deslumbrante, supuso un auténtico reto para todos los técnicos.

2. MIKE WAZOWSKI Y JAMES P. SULLIVAN

Dos personajes para el recuerdo. Si Buzz Lightyear y Woody, de la saga Toy Story, son iconos del cine contemporáneo, Mike y Sully no se quedan a la zaga. Dotados de personalidades muy diferentes, los personajes protagonistas del filme de Pete Docter, son divertidos, chispeantes e inolvidables. Lo mejor de todo esto es que, una vez vista esta maravilla, podremos saber cómo empezó todo gracias a otro acierto de la gente de Lasseter: Monstruos University.

mons

3. DISEÑO DE PERSONAJES

La imaginería de la factoría PIXAR parece no tener fin. En el caso de Monstruos S.A., podemos ver gran cantidad de personajes esculpidos sobre el papel a base de enorme trabajo, esfuerzo, y un derroche de creatividad que se convierte en punto fuerte de una película rebosante de ideas en movimiento. El resultado final resultó una mezcla de criaturas y colores cuyo magnetismo no te deja pestañear.

mons2

4. ADULTOS DISFRUTANDO COMO NIÑOS

Porque Monstruos S.A. es tan especial que disfrutarán de ella tanto niños como adultos. El guión de Andrew Stanton y Daniel Gerson es una representación de la vida real, donde el ser humano compite, disfruta, teme, ama y protege. Un desfile de ideas que hacen de esta película una adaptación monstruosa de muchas de nuestras vivencias. Todo ello aderezado con un alucinante sentido del humor que te hará desternillarte sea cual sea tu edad.

5. SU BANDA SONORA

El compositor californiano Randy Newman, habitual de PIXAR, dota a Monstruos S.A. de un elemento sonoro admirable. La música de Newman es un personaje más y hace aparición estelar en los créditos iniciales. Un prodigio de introducción que te deja boquiabierto cuando la película aun no ha empezado. Por otro lado, el tema «The Scare Floor«, es absolutamente maravilloso y la secuencia a la que acompaña contiene alguno de los minutos más inspirados de toda la filmografia PIXAR. Magistral.

 

Por Javier Gómez.
@blogredrum

{{ reviewsOverall }} / 5 Usuario (0 votos)
¿Te ha interesado el texto?
. Deja tu opinión
Ordenar por:

Sé el primero en dejar una reseña.

User Avatar User Avatar
Verificado
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

Su navegador no soporta la carga de imágenes. Por favor, elija uno moderno

Escrito por

Facebook

Twitter

Novedades

Conectate
Inscribete a nuestra Newsletter