Conectate con --->

Suscríbete

Suscríbete

Javier G. Godoy

Recomendación de la semana: «Contra la Pared»

A partir de ahora os recomendaré todas las semanas una peli para que os la «juguéis» y la veáis, solos o en compañía, a elegir. Digo jugársela porque intentaré recomendar esas películas de menos tirón comercial, que, por nacionalidad o temática, son menos populares y cuya distribución es dificultosa, evitando que disfrutemos de algunas joyas del Cine que, desgraciadamente, pasan sin pena ni gloria por nuestras carteleras y que, en algunos casos, ni nos llegan.

Esta semana os recomiendo «Contra la Pared«, de Fatih Akim. Película alemana del 2004 que cosechó importantes premios del cine europeo tales como el Oso de Oro en el festival de Berlín o el Goya a la mejor película Europea. Sin duda, un filme sin concesiones que deja pegado al espectador desde el comienzo.

Aquí, el director germano-turco, nos ofrece la intensísima historia de los autodestructivos protagonistas, su rabia y frustración gestada a partir de diferentes circunstancias pero que confluyen en puntos comunes que conoceremos al encontrarse ambos personajes. Todo ello acaba construyendo una película que huye de los sentimentalismos para contarnos de frente un cuento urbano que no da aliento y que con las sutilidades justas consigue en todo momento que nos sintamos como observadores de primera fila que no quieren llegar a estar en medio. Seremos testigos de una descarnada historia de amor en tiempos de sobreedulcorados amaneceres crepusculianos.

Muy buena.
Bajo estas líneas, el trailer.

Por Javier Gómez

{{ reviewsOverall }} / 5 Usuario (0 votos)
¿Te ha interesado el texto?
. Deja tu opinión
Ordenar por:

Sé el primero en dejar una reseña.

User Avatar User Avatar
Verificado
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

Su navegador no soporta la carga de imágenes. Por favor, elija uno moderno

Escrito por

Facebook

Twitter

Novedades

Conectate
Inscribete a nuestra Newsletter