Conectate con --->

Suscríbete

Suscríbete

Lore Pérez

RdS: Hotel Rwanda

El genocidio más rápido de la historia moderna. En unos 100 días, en 1994,  miles de ciudadanos fueron asesinados en Ruanda. Una cruenta guerra civil acabó con un país. En 2003 el director Terry George viajó a Ruanda para conocer la historia, para intentar averiguar qué es lo que provocó este terrible episodio y qué es lo que hizo que nadie, ni la comunidad internacional, pudieran impedirlo.

Hotel Rwanda, basada en hechos reales, es una historia dura, conmovedora, estremecedora y poderosa. Bien narrada, con ritmo ágil e increíble fotografía pretende denunciar unos hechos e invitar a la reflexión a través de su protagonista, un hombre de cuya inteligencia y valentía depende el futuro de centenas de personas.
Década de los 90. Tutsis y hutus, dos grupos étnicos del centro de África conviven en Ruanda en un ambiente de creciente hostilidad, en un conflicto que durará cuatro años. Los tutsis siempre han pertenecido a la clase dirigente del país, ahora los hutus quieren hacerse con el poder. Desde la radio, la emisora de los hutus llama a la violencia. El ejército rebelde está en las calles pero existe una situación de cierto control. A unos días de la firma de un convenio de paz, el presidente del país, tutsi, es asesinado. Los hutus están totalmente descontrolados. Comienzan las matanzas indiscriminadas.
Paul Rusesabagina, el protagonista de esta historia, pertenece a los hutus y está casado con Tatiana, tutsi. Es el gerente de un importante hotel perteneciente a una aerolínea francesa. Su posición privilegiada le facilita el contacto con importantes personas del gobierno, del ejército e incluso de la ONU, así que cuándo la guerra civil se recrudece muchos acuden a él a pedirle ayuda. Pero a pesar de sus contactos y de ser hutu, Paul no lo tendrá fácil. Sobornos, chantajes, huidas, mentiras…cualquier cosa por mantener a su familia con vida y a los cientos de ciudadanos que se refugian con él y los suyos en el hotel. Todo ello mientras la ONU se dedica a sacar del país solamente a los ciudadanos occidentales… a pesar del cabreo del Coronel Oliver, un rotundo Nick Nolte, que está completamente en contra de la decisión de la ONU y de la reacción de la comunidad internacional al dar la espalda al conflicto. Total ¡qué más da! No era Sierra Leona, no tenían diamantes…
El protagonista de este dramón es Don Cheadle, al que acompaña Sophie Okonedo, ambos nominados al Oscar por su interpretación. Aparecen también como secundarios Nick Nolte y Joaquin Phoenix, un periodista que intenta contar al mundo las atrocidades de las que está siendo testigo en Rwanda. Excelente reparto y excelente película. Un poco de luz sobre un terrible episodio que en su día intentó ser silenciado y al que el mundo occidental le dio la espalda.   
Por Lore Pérez

{{ reviewsOverall }} / 5 Usuario (0 votos)
¿Te ha interesado el texto?
. Deja tu opinión
Ordenar por:

Sé el primero en dejar una reseña.

User Avatar User Avatar
Verificado
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

Su navegador no soporta la carga de imágenes. Por favor, elija uno moderno

Escrito por

Facebook

Twitter

Novedades

Conectate
Inscribete a nuestra Newsletter