Conéctate con nosotros

Lore Pérez

RdS: Efectos Secundarios


Una historia muy turbia. Un excelente ejercicio de manipulación, un poco al estilo Hitchcock (sólo un poco),  por parte de un genial Steven Soderbergh que demuestra que es capaz de pasar del cine independiente, a las grandes producciones de Hollywood (Erin Brockovich, la saga Ocean’s), y arriesgarse de paso con proyectos más complicados y quizás menos comerciales como puede ser «Efectos Secundarios«,  a pesar de su estelar reparto, que cuenta con Catherine Zeta-Jones, Jude Law, Rooney Mara y Channing Tatum.
Un ejercicio de manipulación, decía, porque te vende una historia y te acaba contando otra. Pero no me tiréis de la lengua, que os la destripo. La película es de Rooney Mara, (la joven Lisbeth Salander en la versión americana de «Los hombres que no amaban a las mujeres«). Es una mujer de aspecto frágil que vive sumida en una eterna depresión a causa del encarcelamiento de su marido, un broker que acabó entre rejas por traficar con información privilegiada. El chico, Tatum, sale de la cárcel y regresa a casa con su mujer. A pesar de lo enamorados que están, el castigo de la depresión sigue presente en la vida de la esposa que llega incluso a intentar suicidarse. Da así con un popular psiquiatra, Jude Law, que comienza a probar con ella distintos tratamientos y distintos fármacos, algunos mejores y otros peores, pero todos ellos con efectos secundarios. En medio de esta historia, y con la mejor intención, el psiquiatra de la joven se pone en contacto con su anterior psiquiatra, y ahí entra en escena una Catherine Zeta Jones que a mí, personalmente, me dio muy mal rollo desde el principio.
La historia se desarrolla de manera lineal sin que el espectador sospeche que todo está a punto de cambiar. Lo mejor que tiene es que te engancha desde el principio y que no tienes ni idea de hacia dónde camina la historia, hasta que se produce el gran giro…y cuándo éste llega se hace aún mucho más interesante. Comienza la segunda parte de la peli, pasamos de un drama a un thriller de un minuto a otro. Algo realmente complicado que se debe a un guión sorprendente y muy trabajado, cargado de giros inesperados. Las interpretaciones son estupendas, destacando sobre todo la joven esposa deprimida. La atmósfera es como el resto de la peli, inquietante para acabar convirtiéndose en turbia. Soderbergh demuestra su solvencia para construir historias complicadas y no dejar ni un solo cabo suelto. Algo de agradecer y de valorar. Una película muy recomendable que acapara la atención del espectador en todo momento, y eso no se puede decir de muchos títulos… Así que al cine ¡que aún está en cartelera!
Por Lore Pérez
Hazte con todas las Novedades --->

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio

Lo mas vistos

10 cosas sobre Voldemort que quizá no sabías

Reportajes

Hazte con todas las Novedades --->