Conectate con --->

Suscríbete

Suscríbete

Críticas

Píxels: humor de salón recreativo y otros chistes de marcianitos.

Chris Columbus (Solo en casa, Harry Potter y la Piedra Filosofal, Percy Jackson y el ladrón del rayo) se las apaña para tejer una historia mas o menos rocambolesca alrededor de tres viejas glorias de los recreativos que deberán salvar el mundo de una invasión alienígena muy peculiar. Los chistes funcionan, y en definitiva, el estilo es tan gamberro como nostálgico. Adam Sandler, un actor que solo admite una adhesión entusiasta o un rechazo frontal, está mas o menos en su sitio. Kevin James (Zooloco, Niños grandes) y Josh Gad  (Jobs, El gurú de las bodas) sobresalen, el primero porque resulta comedido y el segundo precisamente por lo contrario. Hay que destacar la inclusión de Peter Dinklage (Juego de Tronos) en el papel de “arcader” convicto. No parece que su altura esté al mismo nivel que su talento: simplemente enorme.

Hay todo lo que se puede esperar de un filme de estas características, todo lo bueno y, desgraciadamente, también todo lo malo, aunque no sea suficiente para hundir la película. Parte de una premisa interesante y la veteranía de su director hace el resto. Los enamorados de los videojuegos clásicos harán su agosto particular; están todos los pequeños grandes nombres de toda una era del entretenimiento electrónico: Gálaga, PacMan, Asteroids y muchos mas que el espectador tiene que ir identificando. En su tramo final, se convierte en un juego en sí mismo. Por otro lado, la cinta empieza con garra y a medida que avanza, se precipita hacia un final previsible. No es que dé para una catarsis monumental pero se hecha en falta algo mas de ambición.

Para los que no peinen canas esta película guarda tan solo el aliciente de la acción. Es una película cuyo ritmo es correcto (anda lejos de las bacanales de protónes y fotónes en el que se ha convertido el cine de acción y aventuras contemporáneo) y mucho me temo que les va a generar mas interrogantes que símbolos de admiración. Para el resto, sencillamente será un buen rato, trufado de cameos (el padre de PacMan se anima a saltar al ruedo y demuestra su lado guasón) y de píxels. Muchos píxels.

Lo mejor: entretenida, loca y no se toma demasiado en serio. Rodada con buen pulso y divertida.

Lo peor: se precipita un poco en su tramo final.

 

Por Gerard Gomila.
@milopensa

{{ reviewsOverall }} / 5 Usuario (0 votos)
¿Te ha interesado el texto?
. Deja tu opinión
Ordenar por:

Sé el primero en dejar una reseña.

User Avatar User Avatar
Verificado
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

Su navegador no soporta la carga de imágenes. Por favor, elija uno moderno

Escrito por

Vente a vernos a YouTube

Facebook

Twitter

Novedades

Conectate
Inscribete a nuestra Newsletter