Conéctate con nosotros

Cine norteamericano

¿Podrás perdonarme algún día?: Falsificando vidas

Lee Israel (Melissa McCarthy), una escritora de biografías en otros tiempos aclamada, pasa por sus horas más bajas. Bebedora, desaliñada y con dificultades para las relaciones sociales vive con la presión de no tener ingresos y la posible pérdida de su apartamento. Ante tal situación, comienza a falsificar cartas de celebridades para encontrar ingresos. En su camino por la ilegalidad se cruzará con un buscavidas de mediana edad -interpretado por Richard E. Grant– con el que compartirá botella, confidencias y amistad.

Este es el punto de partida de la nueva cinta de la directora Marielle Heller tras la buena acogida que tuvo su opera prima The Diary of a Teenage Girl (2015), que relataba la historia de una adolescente de 15 años que mantenía una relación con el novio de su madre. Ahora, su último trabajo arranca como un drama existencial que muestra a dos perdedores que no tienen nada, que se agarran a la botella para hacer que el dolor tarde más en aparecer mientras se pierden en la dureza de una Nueva York liberal, elitista y fría alejada de las luces de neón y sumergida en el alcohol de bares oscuros.

La labor de los actores es fundamental. ¿Podrás perdonarme algún día? (Can You Ever Forgive Me?, 2018) resulta una película pequeña donde todo gira en torno a estos dos intérpretes en estado de gracia que manejan a su antojo el tono del film. Melissa McCarthy, en su primer papel dramático, inunda de dureza y fría sensibilidad su personaje, siempre alejada de cualquier histrionismo. Por su parte, Richard E Grant ofrece una de sus mejores actuaciones al jugar en la cuerda floja entre la contención y el exceso evitando magistralmente la sobreactuación. Ambos logran que nos creemos a estos dos pobres diablos que buscan salida a su vida grisoscurocasinegro.

Gracias, en parte, al guion de Nicole Holofcener y Jeff Whitty, basado en la biografía de la propia Lee Israel, la película, que según avanza se va transformando en un policíaco donde se aprecia la mano firme de la directora, es un buen trabajo y una buena oportunidad para apreciar dos de las interpretaciones más reconocidas durante la esta temporada de premios, incluidos los inminentes Oscar.

Lo mejor: Sus dos protagonistas.

Lo peor: La historia en sí puede resultar menos atractiva de lo deseado.

Por Javier Gadea
@javiergadea74
Hazte con todas las Novedades --->

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio

Lo mas vistos

10 cosas sobre Voldemort que quizá no sabías

Reportajes

Hazte con todas las Novedades --->