Las dos películas más nominadas se ven las caras con la gran sorpresa de las nominaciones en una categoría donde aparentemente la ganadora está clara.
Love Larson y Eva von Bach por El abuelo que saltó por la ventana y se largó
A favor: Esta categoría suele ser la que más sorpresas depara, con lo que premiar una alocada comedia sueca no sería del todo impactante. Si Mad Max: furia en la carretera y El renacido se destruyen mutuamente, El abuelo que saltó por la ventana y se largó podría dar la campanada.
En contra: Exagerado y poco creíble, el trabajo de maquillaje de esta cinta no debería siquiera estar nominado. No ayudará el hecho de que gran parte de los votantes ni siquiera habrá visto la película. Ni que se enfrente a las dos favoritas de la noche, claro.
Siân Grigg, Duncan Jarman y Robert Pandini por El renacido
A favor: Las transformaciones de Leonardo DiCaprio y Tom Hardy, ambos candidatos al Óscar este año, deben mucho al cuidado trabajo de maquillaje y peluquería, que podría engrosar el palmarés de El renacido de ser esta la película de la noche.
En contra: Como sucede con el vestuario y la dirección artística, esta candidatura sólo se debe al poderío de El renacido en las nominaciones, el cual no necesariamente debería trasladarse a la noche de entrega de premios. Nos encontramos ante un trabajo notable, sí, pero no memorable.
Lesley Vanderwalt, Elka Wardega y Damian Martin por Mad Max: Furia en la carretera
A favor: Mad Max: Furia en la carretera es impresionante por los cuatro costados y el maquillaje no es una excepción: desde la oscuridad de Charlize Theron hasta la palidez de Nicholas Hoult, todo el reparto debe parte de su poderío al excelente maquillaje. Los BAFTA, los Critics Choice Awards y el Sindicato de Maquilladores y Peluqueros lo tuvieron claro.
En contra: Poco hay en contra de la candidatura de Mad Max: furia en la carretera más allá de que el premio también honra la peluquería, la cual no es especialmente destacable en el film (aunque tampoco en sus contricantes).