Conectate con --->

Suscríbete

Suscríbete

Festivales y Premios

Candidatos al Oscar 2016: Actriz protagonista

Seguimos con nuestro particular repaso a los nominados a las distintas categorías de los Oscar 2016. En esta ocasión, es el turno de las candidatas a mejor actriz. Aquí, la gran favorita es Brie Larson que, a pesar de no haber estado nominada en el pasado y de competir con una enorme Cate Blanchett, está logrando hacer con tantos premios que pocas dudas existen sobre quién se llevará la estatuilla.

Cate Blanchett por Carol

© Film4 / Killer Films / Number 9 Films

© Film4 / Killer Films / Number 9 Films

A favor: Blanchett se ha convertido en la nueva dama de la interpretación. Parece ya imposible concebir una entrega de premios sin que aparezca su nombre entre las nominadas de la misma forma que ocurría con Meryl Streep en el pasado. La delicadeza con la que encarna a sus personajes y la fuerza interpretativa que tanto la caracteriza en Carol la convierte en una digna luchadora por conseguir el Oscar.

En contra: Ha estado nominada en seis ocasiones y solo en una ocasión logró llevarse el Oscar a casa como mejor actriz. Y, de hecho, hace no tanto de eso. En esta ocasión, quizá el papel protagonista no es lo que más destaca de Carol y eso puede hacerle perder fuerza ante el resto de candidatas.

Brie Larson por La habitación

© Film4 / Irish Film Board / Element Pictures

© Film4 / Irish Film Board / Element Pictures

A favor: Esta actriz ha irrumpido en las entregas de premios de una manera tan inesperada como merecida. Su éxito recuerda al de Jennifer Lawrence y a la temprana edad con la que recogió el Oscar. Por otro lado, es su interpretación en La habitación la que se está llevando todos los reconocimientos posibles en las últimas semanas, lo que la ha convertido en la principal candidata a llevarse la estatuilla a casa.

En contra: El factor sorpresa con el que en (demasiadas) ocasiones nos deja con la boca abierta la Academia. Si hay algo que les gusta es darle una vuelta a las apuestas y que el premio vaya a parar a las manos de quien no sonaba casi ni como candidato.

Jennifer Lawrence por Joy

© 20th Century Fox

© 20th Century Fox

A favor: Hay un cierto enamoramiento por parte de la Academia hacia Jennifer Lawrence y eso le llevó a convertirse hace tan solo unos años en una candidata a todos los premios posibles. Lo cierto es que Joy es una película mediocre con una gran interpretación femenina, lo cual es una buena razón para darle otro Oscar a una actriz que no ha dejado de sorprender al público desde que comenzó su carrera.

En contra: Su interpretación no es la mejor entre las candidatas al premio a mejor actriz. A pesar de ser la más destacada en una película que realmente deja mucho que desear, quizá no fuese suficiente como para regalarle un Oscar de nuevo.

Charlotte Rampling por 45 años

© The Bureau

© The Bureau

A favor: Rampling es la imagen de la experiencia cinematográfica y del buen modo de llegar a conmover con tan solo una mirada. La (larguísima) lista de películas que tiene a sus espaldas bien podría ser una razón para darle el Oscar honorífico, o cualquier otro galardón que reconociese una carrera en gran parte brillante.

En contra: Poco importan los años que esta mujer ha trabajado, el peso de la juventud en muchas ocasiones es más grande. Y, dado que lo que se valora es la interpretación en una única película, no podemos asegurar que Rampling se vaya con el Oscar entre las manos.

Saoirse Ronan por Brooklyn

© Wildgaze Films / Parallel Film Productions / Irish Film Board / Item 7

© Wildgaze Films / Parallel Film Productions / Irish Film Board / Item 7

A favor: es la más joven entre las candidatas y, dado que esto no es una razón para darle un Oscar, sí lo es su interpretación en Brooklyn, una muestra de cómo la dulzura no es sinónimo de pérdida de fuerza en la gran pantalla. Prácticamente es la eterna nominada desde 2008 y, quizá, este sea el momento de darle el reconocimiento que le dé el empujón definitivo a una carrera que probablemente no necesite un Oscar para ser brillante.

En contra: No es la única entre las candidatas que tiene aquí su primera nominación. Sin embargo, no es la que más suena como ganadora por la simple razón de que el resto de candidatas tienen unas posibilidades a las que ella, en esta película concreta, no aspira.

Por Sheyla López
@SheylaLdelRio

{{ reviewsOverall }} / 5 Usuario (0 votos)
¿Te ha interesado el texto?
. Deja tu opinión
Ordenar por:

Sé el primero en dejar una reseña.

User Avatar User Avatar
Verificado
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

Su navegador no soporta la carga de imágenes. Por favor, elija uno moderno

Escrito por

Vente a vernos a YouTube

Facebook

Twitter

Novedades

Conectate
Inscribete a nuestra Newsletter