En nuestro particular repaso a los nominados al premio Oscar de este año, es el turno de aquellos candidatos a llevarse la codiciada estatuilla en la categoría de Mejor Actor de Reparto. En este caso, no puede hablarse de un único favorito, ya que, lejos de lo esperado, son tres los intérpretes que parecen contar con más posibilidades de subir al escenario a recoger el preciado galardón.
Sylvester Stallone por Creed: La Leyenda de Rocky
A favor: ¿Quién podía esperar hace no demasiado tiempo que Stallone fuese uno de los candidatos más fuertes a ganar un Oscar? Cuando recogió el Globo de Oro, el público asistente se levantó a aplaudir como hacía tiempo que no se hacía. Una interpretación que le hace protagonista sin serlo.
En contra: Realmente, es complicado no imaginarse a este actor recogiendo una estatuilla que este año parece destinada a él. Sin embargo, la lucha con otros candidatos puede convertirle en esa estrella que casi rozó el Oscar… y finalmente se fue con las manos vacías.
Mark Ruffalo por Spotlight
A favor: Lo que hace Ruffalo en Spotlight es, sin ningún tipo de duda, una de las mejores interpretaciones de su carrera y, probablemente, suponga un punto y aparte en una trayectoria que no ha hecho más que ascender. Puede ser uno los mayores rivales de Stallone.
En contra: Que sea uno de los mejores actores en una de las mejores películas que dará el 2016 no le convierte en un candidato totalmente fiable como para irse a casa con un Oscar.
Tom Hardy por El renacido
A favor: Lo de Hardy en la película de Alejandro G. Iñárritu supera los límites de la interpretación. En cierto sentido, supera a un Leonardo DiCaprio tan brillante que la lucha que se produce en la gran pantalla se ha visto muy pocas veces. Tom Hardy es un animal al que no se le escapa ningún detalle y que es capaz de dejar con la boca abierta a aquel espectador que no esté preparado para una de las mejores interpretaciones posibles.
En contra: No parte como favorito en ningún caso. Aun con toda la fuerza interpretativa que desprende, no parece una posibilidad que se lleve el Oscar.
Christian Bale por La gran apuesta
A favor: Bale realmente hace un papel realmente significativo en La gran apuesta y, aun con los demás intérpretes de la película, él consigue destacar sobre el resto. Lo cierto es que Christian Bale es siempre una apuesta segura y no ha defraudado interpretativamente hablando con ninguno de los personajes a los que ha dado vida.
En contra: Realmente sería una sorpresa que este actor se llevase la estatuilla a casa, bien porque la película en sí no es realmente una maravilla o bien porque el resto de los candidatos tienen bastantes más posibilidades que él.
Mark Rylance por El puente de los espías
A favor: Esta película no ha resultado tan satisfactoria como cabría esperar. Sin embargo, es innegable que Rylance es uno de esos secundarios que el cine empezaba a echar en falta. Le da a El puente de los espías ese punto a favor que Tom Hanks no pudo darle.
En contra: Es prácticamente imposible que Rylance pueda quedarse con el ansiado Oscar, sobre todo teniendo en cuenta las posibilidades con las que cuentan el resto de candidatos. No obstante, lo más probable es que esta no se convierta en la única nominación al Oscar de este actor.