Seth MacFarlane presentó la madrugada pasada la 85ª gala de entrega de los premios más conocidos del planeta Cine, Los Oscar de Hollywood, venerados y odiados a partes iguales, pero muy deseados (aunque no lo reconozcan todos) por los profesionales de este mundo que tanto amamos.
Se esperaba más «caña» por parte del maestro de ceremonias, ya que es el creador de series como «Padre de Familia» o de la película «Ted«, donde los diálogos además de ocurrentes son muy, muy punzantes. Sin embargo, el presentador estuvo comedido y, aunque empezó con fuerza, acabó suavizándose hasta el punto de perder la cierta gracia y espontaneidad que había insinuado al comienzo de la gala. De todas maneras, en estos casos, es mejor no llegar que pasarse.
© GettyImages |
A continuación, os dejo un vídeo de la entrega de premios en una ceremonia que convirtió «La Vida de Pi» y «Argo» en las triunfadoras de una noche donde los premios se repartieron bastante, una celebración a la altura de lo esperado que, sin ser espectacular, mantuvo el glamour y la emoción de una noche especial para todos a la que hasta se apunto la primera dama de los EEUU, Michelle Obama.
Entrega de eunucos dorados aparte, hubo imágenes para todos los gustos. Como siempre, el desfile de moda por la alfombra roja fue de órdago…, mirad, mirad.
La cantante británica Adele, que posteriormente ganaría el Oscar a la mejor canción por «Skyfall«, puso su granito de arena en una ceremonia muy musical.
En definitiva, una ceremonia contenida, correcta, no excesívamente ampulosa, pero con los ingredientes que nunca faltan en la gala del Cine por excelencia. Discursos de agradecimiento comedidos, sin muchas extravagancias (mención especial al humor de Daniel Day-Lewis, cosa a la que no nos tiene acostumbrados) ni florituras. De hecho, si el tiempo empezaba a agotarse, la partitura que John Williams compuso para «Tiburón» hacía aparición de manera amenazante, todo un detalle curioso.
Os dejo la lista completa de ganadores:
– MEJOR PELÍCULA:
– MEJOR DIRECTOR:
– MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA:
– MEJOR ACTOR PROTAGONISTA:
– MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA:
– MEJOR ACTOR SECUNDARIO:
– MEJOR GUIÓN ORIGINAL:
– MEJOR GUIÓN ADAPTADO:
– MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN:
– MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA:
– MEJOR FOTOGRAFÍA:
– MEJOR BANDA SONORA:
– MEJOR CANCIÓN:
– MEJOR MONTAJE:
– MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN:
– MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO:
– MEJORES EFECTOS VISUALES:
– MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA:
– MEJOR SONIDO:
– MEJOR MONTAJE DE SONIDO:
Paul N.J. Ottosson, por «La noche más oscura (Zero Dark Thirty)».