Conectate con --->

Críticas

Mi Otro Yo: A la sobremesa con Isabel Coixet

Las intenciones de la directora catalana Isabel Coixet en su aventura con el thriller psicológico no han sido suficientes para dar la forma que debería a Mi Otro Yo, una película que despide un sospechoso tufillo a telefilme y cuya propuesta no refleja el talento de una realizadora cuyos trabajos en tiempos pasados fueron mejores. Mi Vida sin Mi o La Vida Secreta de las Palabras son dos de las obras que situaron a a Coixet en el panorama internacional gracias a dos guiones soberbios que se acompañaron de un fenomenal trabajo por parte de actores y, por supuesto, de la directora española. Sin embargo, la última época está empañando una carrera que parece continuar una línea negativa gracias a este último y mediocrísimo largometraje.

© Fox

Mi Otro Yo nos cuenta la historia de Fay, una adolescente que pasa una delicada situación emocional, que comienza a sentir que alguien sigue sus pasos. Cuando cree ver una chica exactamente igual que ella, su vida dará un vuelco acosada por su propio pasado.

Sophie Turner (la pánfila pero adorable Sansa Stark de Juego de Tronos) es la esforzada protagonista de una película que es difícil de definir y de situar, por la poca capacidad y la simpleza de su guión y por un tramo final lleno de tópicos y obviedades. Uno tiene la sensación de acabar de ver un largometraje más cerca de una cinta de sobremesa que de una película seria que pretende atraparte creando una atmósfera de misterio y desasosiego. Precisamente inquietud es lo que provoca la poca creatividad, inteligencia e interés que refleja un filme bastante inepto en todos sus matices.

© Fox

No encuentro virtud en la nueva película de Isabel Coixet y sus últimos trabajos me ofrecen pocas garantías de cara al futuro. La directora muestra mayor productividad en los últimos documentales en los que ha participado o que ha dirigido y que quizá han maquillado un bajón preocupante en una filmografía demasiado irregular. La realizadora catalana puede dar mucho más pero resultados como el de Mi Otro Yo no hacen sino acrecentar más una crisis que parece haberla sacado del buen camino. Un camino por el que era capaz de sorprendernos con una clarividencia que la llevó hasta lo más alto y que, a día de hoy, peligra cada vez más.

Lo mejor: el bautismo cinematográfico de Sophie Turner.
Lo peor: un guión que irrita por su simpleza.

Por Javier Gómez
@blogredrum

Escrito por

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vente a vernos a YouTube

Facebook

Novedades

Conectate