El bajo presupuesto no es una excusa para justificar que uno haga una medianía, ni para quejarse de que no tenía para más y su creatividad ha sido coartada. Matt Glasson es uno de esos ejemplos que demuestran que, en el mundo del espectáculo, no existen límites para la ilusión y las ganas de llevar algo adelante.
© The Other Side Films |
«Love Stalker» es una película independiente que, de la mano de nuestros amigos de «The Other Side Films», llega a Madrid para que, entre el viernes 7 y el sábado 8, podamos disfrutar de lo que nos plantea este simpático director, guionista y actor. Toda una alegoría del «chuleta» de discoteca que engancha al espectador porque, sobretodo, uno ve cosas que reconoce en ese personaje algo caricaturesco que Glasson ha conseguido interpretar con acierto. Quizá nunca gane un Oscar al mejor actor, pero este polifacético artista tiene algo que provoca que caiga bien y eso facilita el visionado de este relato de amor y desamor.
Acompañan a Matt Glasson, Rachel Chapman y Darek Russell. Otros dos actores de desconocido curriculum que tampoco desentonan y que, dentro de la modestia de la cinta, consiguen interpretar sus personajes, estereotipos tan reales como la vida, con sencillez y exactitud.
Sorprende, por otro lado, el ágil montaje del filme. Con rápidos movimientos de cámara y curiosos encuadres (ya se ve cierta habilidad durante los créditos del comienzo) enfatizan las diferentes sensaciones y vivencias del protagonista, consiguiendo, en muchos momentos a modo de videoclip, introducir un elemento de entretenimiento más que eleva el mérito del conseguido relato.
© The Other Side Films |
Admirable, pues, el trabajo de toda esta gente que logra distraernos y divertirnos con una historia de lo más común. Cine pequeño para las grandes historias del día a día. Pon un Matt Glasson en tu vida.
El trailer:
Podréis ver la peli por 6 euritos en:
Artistic Metropol: C/ Cigarreras, 6 (Madrid) – Metro Acacias, líneas 3 y 5.
Se proyectará el viernes 7 de Junio a las 20:15 horas y el sábado 8 a las 18:15 horas.
Por Javier Gómez