El séptimo arte crea parejas de ensueño uniendo a actores y actrices admirados por el púbico. Muchas veces la magia resultante sobrepasa la pantalla y a las estrellas se les vuelve a unir una vez más. A veces por pura casualidad, y otras para volver a atraer el éxito que recabaron en la primera cita cinematográfica. Repasemos tales uniones dobles:
Julia Roberts y Richard Gere
Pretty Woman 1990 / Novia a la fuga 1999
Este cuento de hadas cinematográfico es una pieza mítica de los noventa, lo que hace que la sigamos viendo cada año por enésima vez en la pequeña pantalla. La estela de la pareja no se ha borrado ni siquiera tras el título de «Novia a la Fuga«, del mismo director pero con una historia menos llamativa.
Meg Ryan y Tom Hanks
Joe contra el volcán 1990 / Algo para recordar 1993 / Tienes un Email 1998
Las pareja emblemática dentro de la comedia romántica se han encontrado en tres noventeras ocasiones. Tal trilogía no cambia mucho de una a otra -argumento romanticón con final feliz-, pero ellos no han perdido conexión con el paso del tiempo, ya sean sus encuentros entre una tribu salvaje, en el Empire State, o mediante correos electrónicos.
Nicole Kidman y Tom Cruise
Días de trueno 1990 / Un horizonte muy lejano 1992 / Eyes Wide Shut 1999
Es curioso echar la vista atrás y ver qué lejos ha quedado la época en que estos dos eran la pareja envidiada. Eran jóvenes, aún no sabían lo que era el bótox y emanaban belleza, éxito, frescura y sensualidad, rasgo que en la última cinta intentaron plasmar y el resultado fue más que criticado.
Sandra Bullock y Keanu Reeves
Speed 1994 / La casa del lago 2006
Se dieron cita en un temerario autobús; doce años más tarde, protagonizaban una historia romántica sin demasiada chicha; por eso ambos, los reyes de la sosería, quedaban perfectos. Aunque él ganó unos puntos de carisma convertido en Neo, y ella ha mejorado como protagonista de esa odisea llamada «Gravity«.
Ben Affleck y Liv Tyler
Armageddon 1998 / Una chica de Jersey 2004
Sinceramente, a mí me pegan mucho; la química es creíble, bien en una superproducción o un título pequeño que venga firmado sorprendentemente por Kevin Smith. Una lástima que se les desaprovechara en las dos películas que coincidieron. Podían haber dado más.
Leonardo DiCaprio y Kate Winslet
Titanic 1997 / Revolutionary Road 2009
De veinteañeros se dejaron ver en una de las más exitosas superproducciones de la historia del Cine gracias a la mano mágica de James Cameron. Pero los jovenzuelos crecieron, se convirtieron en solventes actores que no necesitaban apoyarse en efectos especiales para deslumbrar. Sam Mendes – esposo de Winslet durante siete años – les reunió, y juntos desmontaron ese idealizado amor que abanderaron en la catástrofe acaecida en el Atlántico.
Brad Pitt y Cate Blanchett
Babel 2006 / El curioso caso de Benjamin Button 2009
González Iñárritu, un experto en entrecruzar historias, ponía a un matrimonio estadounidense en estado crítico en una aldea marroquí. Brad Pitt y Kate Blanchett bordaron el papel. Pasados dos años, Fincher les colocó en un plano contrapuesto como protagonistas de un amor en una narración fantástica y casi filosófica que encandilaba con facilidad. Y ellos, con todos mis respetos a Angelina, destilaban complicidad, ternura y una credibilidad asombrosa.
Drew Barrymore y Adam Sandler
El chico ideal 1998 / 50 primeras citas 2004
De primeras sus carreras difieren bastante entre ellas (la niña prodigio víctima de las drogas a muy corta edad frente al rey de la gamberrada comercial), pero cuando se han juntado, Sandler siempre canta a Barrimore, y así, guitarra en mano, Adam recupera los puntos perdidos con sus escatológicas historias.
Anne Hathaway y Jake Gyllenhaal
Brokeback Mountain 2005 / Amor y otras drogas 2010
En la primera tan sólo eran pareja. En su segunda coincidencia ya tocaba quererse de verdad. Daba igual que fuera en un título empalagoso, que hablara de un guaperas rompecorazones que caía rendido ante la chica “peculiar”. Muy visto, cierto. Pero Gyllenhaal y Hathaway pintaban muy bien en esa unión de conveniencia necesaria en la película de Ang Lee, y merecía verles consumar esa atracción. De ahí que hubiera exceso de Viagra en la siguiente.
Rachel Adams y Owen Wilson
De boda en boda 2005 / Medianoche en París 2011
«De boda en boda» les juntó. Siete años más tarde Woody Allen quito el edulcorante a su idilio, pese a llevarles a París, pero añadió el interés propio de las tramas del cineasta neoyorquino. Juntos quedan perfectos y ganan sofisticación.
Emma Stone y Ryan Gosling Crazy Stupid Love 2011 / Ganster Squad 2012
Pocas afortunadas sobre la faz de la tierra pueden decir que han estado con Ryan Gosling. Y el número se reduce cuando se habla de las que han repetido. Por eso se envidia a Emma Stone, más que por su belleza, que también: Gosling cayó a sus pies por partida doble, siendo el primer título el preferido de las féminas mientras que la policiaca es la escogida por ellos.
Por María Aller