Conectate con --->

Suscríbete

Suscríbete

Artículos

HOY HABLAMOS DE… Personajes de PIXAR

Disney alimentó nuestra infancia a base de estereotipados roles. Príncipes heroicos y princesas melifluas luchaban contra madrastras, brujos, y villanos varios.

Cierto que durante los noventa las chicas Disney empezaron a sacar carácter y a mostrar un poco más de espíritu luchador (Bella o Jasmín no se andaban con chiquitas). Pero quedaba mucho por hacer.

A partir de 1996, con Toy Story los argumentos cambiaron y empezaron a lanzar mensajes diferentes al público, ya con una media de edad más alta. Ya no había peleas del malo contra el bueno, sino que los progresos en la animación venían acompañados de historias de desengaño.

© Edmond Yang

© Edmond Yang

Los individuos que se ven en Pixar no desempeñan roles al uso. No son los protagonistas idolatrados perfectos: muchos de ellos son losers, no aceptados socialmente, con problemas, y con un carácter difícil de llevar… y acaparan tantos fans o más que los perfectos protagonistas precedentes.
Esto va de Pixar, pero hay que mencionar a otro personaje de la competencia, Shrek, un título de culto que aportó un nuevo enfoque a los cuentos de hadas.

CARL FREDRICKSEN

¿Película dónde aparece?: Up

Es un jubilado de setenta y tantos años. Se parece mucho a Spencer Tracy, especialmente en la última actuación de éste, ¿Adivina quién viene esta noche?

 

Después de una vida llena de felicidad con Ellie, Carl ha llegado a la tercera edad como muchos hombres viudos: Solo, amargado y bastante cascarrabias. Pero en vez de ir a ver cómo van las obras del barrio, al anciano le da por atar globos a su casa. Así cumplirá los deseos de su esposa. Una bonita manera de hacerle el último homenaje.

BOO

¿Película dónde aparece?: Monstruos S.A.

Es una niña bastante curiosa de la que desconocemos su nombre verdadero. Salvo a Ralph, no tiene miedo a ningún monstruo. Al grandullón de Sulley le llama “gatito”. Dada su corta edad pronuncia palabras indescifrables, pero es muy resuelta y se hace entender con facilidad. Abrió el instinto maternal (y paternal) a todo aquel que vio Monstruos S.A.

EDNA MODE

¿Película dónde aparece?: Los Increíbles

Una mujer con gran talento para la moda, aparte de ser una secundaria de excepción. Apenas sale unos minutos en la película pero se mete al público en el bolsillo con su desparpajo y sus movimientos. Después de dedicarse a vestir a modelos esqueléticas optó por confeccionar ropa a superhéroes.

Tiene muy buen ojo para captar las tendencias, además de aportar a cada traje ciertas propiedades.  Es buena personal shopper, “Nada de capas, Helen

DORY

¿Película dónde aparece?: Buscando a Nemo

Posiblemente haya vivido más aventuras de las que podemos imaginar. Lamentablemente, nunca lo sabremos porque lo ha olvidado. Su cabeza de chorlito tiene las mismas proporciones que su corazón. Es un desastre en toda regla. Ahora bien, habla balleno como nadie. Dory es la antítesis del escudero perfecto para el héroe, pero después de verla cómo ayuda a Marlin, cualquiera cae rendido a su encanto.

WALL-E

¿Película dónde aparece?: Wall-E

Es un robot fabricado para recoger la basura que se ha acumulado en un planeta, allá por el año 2700. Coleccionista, silencioso, trabajador, atento, sensible… cualidades todas del perfecto compañero romántico.

Emociona a cualquiera sin apenas decir palabra, y si entorna esos ojos tristes mucho más. Su relación con EVA emana más humanidad que muchas otras relaciones sentimentales del celuloide.

MÉRIDA 

¿Película dónde aparece?: Brave

Una princesa escocesa en edad de merecer, con una melena pelirroja envidiable. Está indignada con sus padres por querer casarla con  algún primogénito de los clanes vecinos, a lo que se niega (y con razón, porque vaya pretendientes). Pero esto le hace tomar decisiones que luego se va a arrepentir.

 

También hay espacio para damiselas en Pixar, pero ya viene con otros aires. Mérida es más enérgica, más aventurera, y no necesita de ayuda varonil para solventar sus marrones.

LOS JUGUETES DE ANDY

¿Película dónde aparece?: En la trilogía de Toy Story

Imposible nombrar solamente a Buzz Lightyear; pero se lo merecen. Ellos fueron la primera cantera de personajes 3D de la factoría.

© Pixar Animation Studios / Walt Disney Pictures

© Pixar Animation Studios / Walt Disney Pictures

Cuando no hay humanos de por medio, ellos se despendolan a sus anchas, sea cual sea el título de la trilogía en el que se encuentran. Grandes los aires de Buzz, o las conversaciones de Ken y Barbie en la tercera. Rex, el Señor y la señora Potato, Jessie, o los marcianitos del gancho.

Por María Aller

@Llesterday_Mary

{{ reviewsOverall }} / 5 Usuario (0 votos)
¿Te ha interesado el texto?
. Deja tu opinión
Ordenar por:

Sé el primero en dejar una reseña.

User Avatar User Avatar
Verificado
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

Su navegador no soporta la carga de imágenes. Por favor, elija uno moderno

Escrito por

Vente a vernos a YouTube

Facebook

Twitter

Novedades

Conectate
Inscribete a nuestra Newsletter