Conectate con --->

Suscríbete

Suscríbete

Cortometrajes

Fauve: La pesadilla de Sorogoyen

La madrugada del próximo 25 de febrero, fecha en la que se hará entrega de los Oscar de la Academia estadounidense, sabremos si la carrera de Rodrigo Sorogoyen sube un nuevo escalón tras el éxito relativo en la pasada gala de los Premios Goya, evento en el que su película El reino cosechó siete premios pero no el de Mejor película. El caso es que, gane el cortometraje Madre o no, lo que sí es cierto es que el cineasta, que guioniza sus producciones junto a la indispensable Isabel Peña -a excepción de este cortometraje-, se ha convertido en uno de los realizadores más destacados del panorama patrio.

Para hacerse con el preciado galardón, Sorogoyen tendrá que quitarse del medio un hueso duro de roer. La piedra en el zapato se llama Fauve, el cortometraje canadiense dirigido por Jérémy Comte que llega a la cita norteamericana con varios premios bajo el brazo y cuya premisa es la de dos niños que juguetean de la manera más trivial.

Para lograr que la tensión aumente hasta convertir el contexto lúdico en una trampa mortal, Comte emplea casi 20 minutos de metraje en los que transita por lugares vitales como la amistad, la inocencia, la infancia o la supervivencia, contando para ello con la indispensable ayuda de dos jóvenes actores: Félix Grenier y Alexandre Perreault.

De potente narrativa y cuidada producción estética, el corto de Comte parte como gran favorito de la categoría, aunque no se deben perder las esperanzas, pues el plano secuencia de Madre conserva intactas sus opciones de cara a la victoria final. Veremos.

Por Javier G. Godoy
@blogredrum

{{ reviewsOverall }} / 5 Usuario (0 votos)
¿Te ha interesado el texto?
. Deja tu opinión
Ordenar por:

Sé el primero en dejar una reseña.

User Avatar User Avatar
Verificado
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

Su navegador no soporta la carga de imágenes. Por favor, elija uno moderno

Escrito por

Facebook

Twitter

Novedades

Conectate
Inscribete a nuestra Newsletter