Conectate con --->

PLATAFORMAS

El rosa se empodera en el cine

woman in glamour makeup wearing a pink fluffy hat

Me subo al carro del rosa Barbie y os hago cinco recomendaciones que os podrían gustar si ya sois fans de la película de Greta Gerwig.

BARB Y STAR VAN A VISTA DEL MAR (En Apple TV+)

Rareza destinada a cines que acabó en el circuito de streaming gracias a la maldita pandemia. En caso contrario, se hablaría muuucho más sobre este trabajo con potencial de culto. Y es que, escrita y protagonizada por dos magníficas Annie MumoloKristen Wiig, la película es una comedia de colores chillones y humor de rapidísima dialéctica y alocada fisicidad.

LOS PARAGUAS DE CHERBURGO (En Filmin, A Contracorriente Films, Tivify)

Detrás de su apariencia moñas y buenista, se esconde uno de los musicales referencia del género. En Los paraguas de Cherburgo (Les Parapluies de Cherbourg, 1964) se han apoyado muchos de los temas y coreografías que podemos ver en los musicales cinematográficos modernos. Qué podía salir mal en una película dirigida por Jacques Demy (Las señoritas de Rochefort), protagonizada por Catherine Deneuve y musicalizada por el gran Michel Legrand.

SPLASH (En Disney+)

Algunos la recordaréis porque, en España, le añadimos al título una cuenta de la vieja: Un, dos, tres… Splash. Me encantaría que alguien me lo explicase bien. En fin… Nominación al Oscar como mejor guion original que te crió para una atípica comedia romántica donde Ron Howard (Willow, Una mente maravillosa) manejaba el cotarro. El resto lo hicieron la sirena Daryl Hannah y un Tom Hanks de largo y travieso pelo rizado.

HISTORIAS DE FILADELFIA (En Movistar Plus)

Maravillosísima película dirigida por George Cukor en 1940 y referencia para la omnipresente Margot Robbie, que ha confesado haberse apoyado en algunas de sus secuencias e interpretaciones para inspirarse durante el rodaje de Barbie. No me extraña, y es que se trata de una comedia loca y a la vez refinada, profunda, irónica y narrativamente impecable.

MUJERCITAS (En Movistar Plus)

Acabo la lista con un trabajo alejado del colorido y el humor insidioso de Barbie, pero creo que es obligado recordar que lo de Greta Gerwig no es una casualidad. La directora de Sacramento (California) es la responsable de la mejor adaptación al cine de Little Women, la novela de Louisa May Alcott. La historia necesitaba una actualización, pero nadie imaginó que la de Gerwig iba a sobarle el morro al resto de adaptaciones. MARAVILLA.

Escrito por

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vente a vernos a YouTube

Facebook

Novedades

Conectate