Os quiero recomendar cinco películas que, todavía, podéis ver en pantalla grande (y que merecen el desembolso)
SPIDER-MAN: CRUZANDO EL MULTIVERSO (Spider-Man: Across the Spider-Verse)
Por el momento y en mi opinión, la mejor película de lo que llevamos de 2023. La secuela de esa joya que fue Spider-Man: Un nuevo universo (la tenéis en Netflix), es una abrumadora lección de animación e innovación técnica, además de una virguería argumental que deslumbra en cada decisión del equipo creativo. Una verdadera pasada.
ASTEROID CITY
Si no te gusta el cine de Wes Anderson, a otra cosa, mariposa. Si te gusta, siéntate en la butaca y disfruta. Anderson, un cineasta marciano y de marcadísima autoría, vino hasta Chinchón para rodar una de sus películas menos aplaudidas. Y es que algunos han visto excesiva preocupación por la puesta en escena en detrimento de la profundidad de personajes y mayor trascendencia de la historia. Yo, amigos y amigas, le he comprado la propuesta.
EL MAESTRO JARDINERO (Master Gardener)
Siempre es una gran noticia que Paul Schrader estrene película. Este señor escribió Taxi Driver, Yakuza, Toro salvaje o La última tentación de Cristo. Y ha dirigido pelis como La costa de los mosquitos, Aflicción, El contador de cartas o El reverendo. Cine pequeño que mima a sus personajes y sus historias.
THE FLASH
Cine de superhéroes anabolizado y supurando «fan service». Pero qué placentero es dejarse llevar a veces por estos carruseles de testosterona, multiversos (más) y guiños a un pasado de aguas tranquilas donde Superman de Richard Donner o Batman de Tim Burton eran acontecimientos únicos. Ahora, The Flash viene a cerrar muy dignamente un universo -el DCU- que ha dado más penas que alegrías.
UN BLANCO FÁCIL (La syndicaliste)
Aunque su autor bautizó la película como La syndicaliste, en España algún gurú del marketing debió pensar que era mejor cambiar el título por algo que recordase más al cine de acción de Liam Neeson. En fin… Una vez hecho el despotrique, solo decir que Isabelle Huppert es una de las grandes y que lo vuelve a demostrar en este sólido thriller político basado en hechos reales.
