Festivales y Premios
Venecia 2018: ‘Roma’ de Alfonso Cuarón León de Oro
Alfonso Cuarón con Roma y Yorgos Lanthimos por La favorita (The Favourite), grandes triunfadores de la 75 edición de la Biennale. El premio a la mejor actriz ha ido a parar la británica Olivia Colman, mientras que Willem Dafoe por su encarnación de Vincent Van Gogh en At Eternity’s Game ha sido galardonado con la Copa Volpi.
Sección oficial
– León de Oro: Roma de Alfonso Cuarón
– Gran premio del jurado: La favorita de Yorgos Lanthimos
– Premio especial: The Nightingale de Jennifer Kent
– Mejor dirección: Jacques Audiard por The Sisters Brothers
– Copa Volpi. Mejor actor: Willem Dafoe por The Eternity’s Game
– Copa Volpi. Mejor actriz: Olivia Colman por La favorita
– Mejor guión: The Ballad of Buster Scruggs de Joel y Ethan Coen
– Premio Marcello Mastroianni al mejor intérprete emergente: Baykali Ganambarr por The Nightingale
Ópera prima
– Premio Luigi de Laurentiis: The Day I Lost My Shadow de Soudale Kaadan
Horizontes
– Mejor película: Kraben Rahu de Phuttiphong Aroonpheng
– Premio especial del jurado: Anons de Mahmut Fazil Coskun
– Mejor dirección: Emir Baigazin por Ozen
– Mejor actor: Kais Nashif por Tel Aviv on Fire
– Mejor actriz: Natalia Kudryashova por The Man Who Surprised Everyone
– Mejor guión: Jinpa de Pema Tseden
– Mejor cortometraje: Kado de Aditya Ahmad
Premios de Venecia clásica
– Mejor documental sobre el cine: The Great Buster: A Celebration de Peter Bogdanovich
– Mejor restauración: La notte di San Lorenzo de Paolo y Vittorio Taviani
Venecia realidad virtual
– Mejor película: L’Île des morts de Benjamin Nuel
– Mejor experiencia de realidad virtual: Buddy VR de Chuck Chae
– Mejor trabajo de historia inmersiva: Spheres de Eliza McNitt
Premios paralelos
– Premios FIPRESCI de la crítica: Sección oficial: Atardecer de László Nemes. Horizontes y secciones paralelas: Still Recording de Saeed Al Batal y Giath Ayoub
– Premios SIGNIS: Roma de Alfonso Cuarón. Mención especial: 22 de julio de Paul Greengrass
– Premio del público de la semana de la crítica: Still Recording de Saeed Al Batal y Giath Ayoub